EL OBRERO ES DIGO DE SU SALARIO

 EL OBRERO ES DIGNO DE SU SALARIO
Por Edgar Bernardo
El desasosiego de las iglesias cristianas en sus diversas manifestaciones socio culturales occidental, por la oscura autenticidad que pregonan, no tiene ninguna relación en común, las escrituras hebreas. Ósea, de la Toráh, con la biblia cristiana. La verdad de Nuestro ABBA Kadosh YHWH [הוהי]; está por sobre encima de la estéril vida espiritual de todas la religiones del mundo, a causa del desconocimiento del verdadero nombre del Eterno creador [הוהי] “Yahweh” YHWH.
Es lamentable la situación espiritual de las llamadas iglesias cristianas evangélicas, en este caso, en sus diversas manifestaciones; que no disciernen,  que el pueblo elegido para el mesías no fue elegido o fundado por el hombre hace dos mil años, sino mucho más antes del nacimiento del Mesías yahudí, el Redentor [עַשֻׁוֹהיְ] “Yahshúa”.
Las organizaciones nacidas con la deserción de Martín Lutero, en el siglo XV, a causando desprestigio generalizado por la conducta impúdica de sus líderes cristianos, llamados: pastores, reverendos, siervos del señor o varón de Dios. Quienes cautivados por motivaciones de la lujuria, siguieron la misma escuela teológica de donde salieron al mundo, llevando el nombre falso del impostor mesías inventado por los romanos en el siglo XVI.
Encontrar el camino de la salvación no está en el nombre de Jesús, sino, está en aquel que es sobre todo nombre dado a los hombres, en Yahshua Ha Mashiach [חישמה עַשֻׁוֹהיְ] en hebreo, [Yahshúa el Mesías]; [el título Cristo, es traducido del latín “Xristus”, adoptado del griego, “Christous”, distorsionado por los romanos, lo cual fue el instrumento del emperador Constantino, para fundar la nueva religión del imperio romano el 313, con el edicto de Milán, con el título de “Xristianus”, con la palabra adoptada del griego "Christous" [Χριστός su fonética “jeristosh”],  haciendo ver que tiene el mismo significado que a la palabra hebrea "Mashiach", que significa: “ungido” o “ungir”. Cuando en realidad, la palabra “Christous” griego significa “untar, pastar” y no “ungir” y mucho menos “ungido”.
Nuestro Eterno ABBA Kadosh Yahweh, a dispuesto enfáticamente en la Toráh, que los llamados creyentes; o sea nosotros, no somos su iglesia, sino su Kehilah: "pueblo, congregación, comunidad" y como tal, no estamos bajo los mandatos establecidos por Moshe/Moisés en la Toráh del Antiguo Pacto (pacto no es testamento) para un pueblo terrenal, dados al pueblo de Israel, sino, estamos bajo el Pacto Renovado del Mesías, porque la Toráh de la letra que mata vino en persona, el Toráh que da vida y está vivo en persona sentado a la diestra del ABBA. Nosotros estamos bajo el Nuevo Pacto, y la salvación ya no es por obras. Si fuera por observancia de la Toráh terrenal, nadie podría tener esperanza de salvación, porque la Toráh de Moshe condena, si fallas en uno de sus mandamientos. La salvación es por la emunah/fe en la Toráh viviente, que es el bendito nombre del Hijo del Altísimo Creador Yahweh Elohim, ¡Yahshúa Ha Mashiach!
Los líderes de las iglesias llamadas evangélicas de diferentes denominaciones, erradamente han enfocado su doctrina fundamental llamado el “diezmo”; argumentando que es para el ministerio de la evangelización; porque el obrero es digno de su salario; porque el pastor es el sacerdote israelita espiritual, herederos del sacerdocio levita.
¡Nada más que falso de falsedades!
Voy a usar textos de la biblia que usan la iglesia cristiana, comparando con la versión hebrea Brit Hadashad traducido al español.
Los textos que usan los predicadores son recortados del contexto en sí, de igual forma voy a dejar en claro el contexto total con putos suspensivos.

Este contexto que usan los predicadores Mateo 10:9-10 comienza en el denominado versos 5 y termina en el verso 10.
Comparemos si es verdad.Mateo 10:9-10.  “…...9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos: 10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento”.
Versión hebrea dice: “5 A estos doce Yahshúa envió con las siguientes instrucciones: "No vayan al territorio de los Goyim, y no entren en ningún pueblo de Shomron, 6 vayan mejor a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el. Y al ir, proclamen: 7 'El Reino de YAHWEH está cerca;' 8 sanen a los enfermos, resuciten los muertos, limpien a los afectados con tzaraat/lepra, echen fuera demonios. Ustedes han recibido sin pagar, así que den sin pedir paga. 9 No lleven dinero en sus cintos, ni oro, ni plata, ni cobre; 10 y para el viaje, no lleven alforja, ni ropa adicional, ni sandalias, ni bastón; al obrero se le debe dar lo que necesite.
Este siguiente texto, también está mutilado en su contexto. Realmente, el párrafo completo comprende desde el denominado verso 5 y termina en el verso 7.
Lucas 10:7 “…...Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den¸ porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa”,…
Versión hebrea: “5 "En cualquier casa donde entren, primeramente digan: '¡Shalom!' a los de la casa. 6 Si allí hay alguien que busca Shalom, el '¡Shalom!,' de ustedes reposará sobre él; y si no hay tal persona, el Shalom se devolverá a ustedes. 7 Quédense en esa misma casa, comiendo y bebiendo lo que ellos ofrezcan; porque un obrero merece su jornal; no se estén cambiando de casa en casa.
1Timoteo 5:17-18; La versión Reina Valera, dice: “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues las Escrituras dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario”.
Este contexto de Timoteo inicia en el verso 17 y termina en el verso 23. En La Versión Hebrea, dice: "17 Los dirigentes que gobiernan bien, deben ser considerados merecedores de doble honor, especialmente aquellos que trabajan duro comunicando la palabra y enseñando. 18 Porque el Tanaj dice: "No pondrás bozal al buey cuando está trillando el grano,"[Det. 25:4] en otras palabras: "El trabajador es digno de su salario. 19 Nunca oigas una acusación en contra de un dirigente, a no ser que hayan dos o tres testigos. [De 17:6, 19:15] 20 Reprende, como aviso a otros, a esos dirigentes que continúan pecando. 21 Te ordeno solemnemente ante YAHWEH, el Mashíaj Yahshúa y los malajim/ángeles escogidos, que observes estas instrucciones, no prejuzgando y sin hacer nada por favoritismo. 22 No seas ligero en hacer semijah/ imposición de manos a nadie y no compartas en pecados de otros, consérvate puro. 23 Ya no bebas agua, más bien usa un poco de vino por causa de tu digestión y por tus enfermedades frecuentes."
El Mar-Yah/Maestro de Netzaret, Yahshúa dice en Lucas 10:7: “jornal” y el apóstol (emisario) Shaúl cita: “salario”, argumentando según el texto de sus propias versiones bíblicas. ¿Existe alguna contradicción la cita del apóstol (emisario) Shaúl cuando dice “salario” a lo que dice el Maestro “jornal”? ¡Evidentemente que no! ambos expresan el sentido elemental para los servidores de Yahweh Elohim, porque que fue ordenado en el mismo sentido para los sacerdotes levitas; “Porque yo he dado a los levitas (Leviim) como herencia las décimas partes de la producción que los hijos de Yisra'el apartaran como ofrenda para YHWH. Por esto Yo he dicho a ellos que ellos no tendrán herencia entre los hijos de Yisra'el. Nm.18:24.
El diezmo que llevaba el pueblo de Israel al tabernáculo, y posteriormente que llevaban al templo de Yerushalayim, era para el sostenimiento de los sacerdotes Leviim/levitas, que debían ser entregados “como productos de la era, y como productos del lagar”. Como el trigo, aceite, animales, etc., en otras palabras, todo era únicamente comida. Lo cual era guardado en el “almacén”. El término usado como “alfolí” es introducido en la versión Reina Valera, que era un granero; traducido de la palabra hebrea “góren” que no se usa, pero que significa “suavizar, cualquier área abierta, como era para trillar”. La palabra correcta original en la Toráh es “matmón o matmún”; almacén o bodega para almacenar el diezmo de todos los productos que traían los israelitas al templo, para suplir las necesidades diarias de los sacerdotes.
El salario de los sacerdotes levitas era solamente, “su comida, su alimento diario”. Lucas 10:2-8 Versión Reina Valera, dice: “La mies a la verdad es mucha, más los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor (baal) de la mies que envié obreros a su mies. …Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa. En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante”.
La Versión Hebrea, dice: "2 Él les dijo: "Para estar seguros de tener una gran cosecha; pero hay pocos obreros. Por lo tanto, rueguen al Adón (Soberano o gobernar – que es traducido en Reina Valera como: amo, dueño, señor) de la Cosecha que envíe rápidamente obreros a recoger su cosecha. 3 ¡Váyanse ahora, pero presten atención! Los estoy enviando como corderos [Yisra'el] en medio de lobos [Goyim]. 4 No lleven cinto para dinero, ni alforja; y no se detengan a conversar con gente en el camino.
5 "En cualquier casa donde entren, primeramente digan: '¡Shalom!' a los de la casa. 6 Si allí hay alguien que busca Shalom, el '¡Shalom!,' de ustedes reposará sobre él; y si no hay tal persona, el Shalom se devolverá a ustedes. 7 Quédense en esa misma casa, comiendo y bebiendo lo que ellos ofrezcan; porque un obrero merece su jornal; no se estén cambiando de casa en casa. 8 Cuando sea que lleguen a un pueblo donde les den la bienvenida, coman lo que les pongan delante de ustedes."
¿Porque en nuestros días, los que se auto denominan “siervos”, “reverendos” omiten intencionalmente la palabra de Yahshúa “su alimento” y solamente citan “el obrero es digno de su salario”?
La razón es muy simple, para poder incluir o introducir añadiduras como legítimas para “el siervo del señor”. Que en la mayoría de estos dichos son una mofa de lo que realmente dijo el Redentor, que las necesidades básicas son la comida y no el dinero. La palabra de Yahshúa es clarísima y dice categóricamente: “No lleven dinero en sus cintos, ni oro, ni plata, ni cobre; 10 y para el viaje, no lleven alforja, ni ropa adicional, ni sandalias, ni bastón; al obrero se le debe dar lo que necesite.Mateo 10:9-10.
Bien sabemos, los pastores de las iglesias denominadas evangélicas de nuestros días viven mejor económicamente que cualquier miembro de su congregación, y esto, es precisamente lo contrario lo que Yahshúa ha ordenado. Violando los mandatos de la palabra de Yahweh, con el agravante de no trabajar, como Yahweh ha mandado para todo los hombres; acumulando dinero y bienes personales sin trabajar.
Que ordena Nuestro padre Eterno en Génesis 3:19 “Comerás pan por el sudor de tu frente hasta que regreses a la tierra, porque tú has sido sacado de ella; tú eres polvo, y regresarás al polvo”. Esto no queda ahí, el apóstol (emisario) Shaúl, guiado por el Ruach de Yahweh, ordena a la comunidad del Pacto Renovado, diciendo: “Porque también, cuando estábamos con ustedes, les dimos esta orden: si alguno no quiere trabajar, no debe comer.” 2Tesalonicenses 3:10.
Hoy los llamados líderes evangélicos han elevado notablemente su estilo de vida, contradiciendo lo ordenado por Nuestro Mar-Yah/Maestro Yahshúa. El diezmo ha despertado la codicia de muchos que han visto una forma de vida de cómo obtener con facilidad importantes ingresos económicos. Hoy en día, ya no se trata de tomar el ejemplo del Mesías, día a día seguir el ejemplo de Yahshúa, sufriendo penalidades, privaciones, persecuciones y cárceles como los primeros talmidim/discípulos de Yahshúa; sino día a día, estos siervos y reverendos acumulan el poder de crecer en riqueza y fama de este mundo.
No debemos de olvidar la palabra del Mesías, que dice en la versión hebrea: “19 "No guarden riquezas para sí mismos aquí en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y los ladrones irrumpen y roban. 20 En su lugar, guarden riquezas en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido destruyen, y los ladrones no irrumpen ni roban.” Mateo 6:19-20.
Jamás, Nuestro Adón ha dicho lo que hoy piden los comerciantes de la fe, enseñando que la iglesia debe proveer al pastor de lo mejor, la mejor ropa, el mejor automóvil, la mejor casa y de muchas otras gollerías más. Jamás dijo el Mesías, que su iglesia provea a los comerciantes de la fe para que vivan como hijo de reyes y no muestren pobreza; el Mesías/Mashiach dijo a sus seguidores y no a la iglesia: “el obrero es digno de su alimento”.
La vida de estos llamados “siervos del señor”, contradicen abiertamente el ejemplo que nos dejó el Maestro de Galilea, quien siendo el Rey de reyes vino a este mundo a través de una familia muy humilde y no a través de un palacio de un rey, ni en medio de riquezas.
Esta situación que hoy vemos en las iglesias evangélicas, muchas familias, con mucha fe han entregado ingenuamente su dinero, que con mucho trabajo y sacrificio lo adquirieron, privándose a sí mismos para cumplir con las exigencias de los llamados siervos del señor.
Esta conducta es condenada, así: “Porque también, cuando estábamos con ustedes, les dimos esta orden: si alguno no quiere trabajar, no debe comer2 Tesalonicenses 3:10.
Si mucho de estos llamados pastores no usara las ofrendas, las condiciones de la obra de evangelizadora que llevan, serían diferente. Esto quiere decir, que el ministerio de la iniquidad esta encubiertamente dedicado al negocio del “pastoreo”. Dice en Judas 4, 12, Versión Hebrea: “Porque ciertos individuos, de los que se ha escrito hace mucho tiempo que han sido destinados a condenación, se han introducido solapadamente; gente perversa, pervierten la misericordia de YAHWEH en licencia para libertinaje y niegan a nuestro Único Amo y Adón Yahshúa Ha Mashíaj. 12 Estos hombres son manchas asquerosas que en sus reuniones festivas dirigidas a promover el amor; comparten sus cenas con ustedes sin remordimiento mientras sólo se complacen a sí mismos. Son nubes sin agua llevadas por el viento; árboles sin fruto aún en otoño, y doblemente muertos porque han sido desarraigados". (En la versión hebrea dice: Adón, Yahshuah Ha Mashiach y no Señor Jesucristo).  Sin duda alguna, está indicando cuando dice: “se apacientan así mismos”, a los que son pastores. Hechos 20:29-30 - Versión Hebrea, dice: “29 Yo sé que después de mi partida, saldrán lobos salvajes de entre ustedes y no perdonarán al rebaño. 30 Y de entre ustedes mismos se levantarán hombres que enseñarán perversiones de la verdad, para poder arrastrar a los talmidim hacia sí mismos.”. 2Pedro 2:3-Versión Hebrea, dice: “3 En su avaricia, los explotarán con cuentos fabricados. ¡Su castigo no está inerte, fue decretado hace mucho tiempo, su destrucción no está dormida!”. Y por estos YHWH lo califica como “traficantes de almas” en apocalipsis para los cristianos y Revelación en hebreo del texto original 18:11..

El apóstol (emisario) Shaúl, quien era fariseo de fariseos (Perushim), como él se define así mismo, de una familia bien acomodada, un oficial militar romano. Después de haber recibido a Yahshúa como su Adón y Salvador, al trabajar con sus propias manos para sustentar sus necesidades, no considero una humillación ni pérdida de tiempo para dar las buenas nueva del reino Eterno de YHWH. El trabajo de predicar las Buenas Nuevas de Shaúl, que conquisto Asia, Europa, África del norte y todo el medio oriente, fue con la poderosa Palabra de YHWH, dirigido por el Espíritu Yahweh (Ruach HaKodesh).
Por eso, el apóstol (emisario) Shaúl con toda autoridad nos exhorta diciendo así: “33 "
No he querido para mí el oro, ni la plata, ni la ropa de nadie. 34 Ustedes mismos saben que estas manos mías han proveído, no sólo para mis propias necesidades, sino para las de mis colaboradores también.Hechos 20:33-34; "porque él tenía el mismo oficio, haciendo tiendas, se quedó con ellos, y trabajaron juntos". 18:3.
Hace muchísimos años, en nuestra américa latina llegaron muchos misioneros, enseñando a los jóvenes a no estudiar en las universidades, porque el ambiente universitario estaba lleno de pecado, diciendo que solo era suficiente saber leer y haber terminado la secundaria, para servir a Dios. Claro está que la palabra "dios" proviene de la palabra Latín "deus" y a la ves este proviene de la palabra griega Theos que es el genitivo de "Zeus". Lo que desconocían estos misioneros de nuestra américa latina tercermundista, es salir de la pobreza a través de la educación.
No puedo comprender el gasto que genera este tipo de misiones, más que misiones, es una práctica de turismo. Y los incautos creyentes de buena fe tienen que desembolsar inmensas cantidades de dinero para que puedan vivir holgadamente sin trabajar, estos turistas misioneros. Estos misioneros en los países a donde son enviados, tienen buena casa, buen automóvil, buenos restaurantes, viajes de turismo y otros tipos de gollerías. Me pregunto ¿Qué no hay hermanos capaces de ser usados por Eloheinu (Nuestro Elohim) para predicar las Buenas Nuevas de Yahshúa? O ¿Solo los extranjeros son los únicos privilegiados del Espíritu Yahweh para enseñar la Palabra de Eloheinu? Claro, esta corriente de ignorantes y traficantes de enseñanzas apócrifas se dan el placer de engañar con lujo de detalles semejantes mentiras que se lo creen las personas de bajo nivel de educación y falto de cultura, con el cuento del señor, Dios y de Cristo.
Como ya mencioné en renglón anterior, Dios no es un título, en realidad es un nombre, subliminalmente introducido en la biblia retorcida de Reina Valera y otras versiones afines.
NOMBRE Y SIGNIFICADO BLASFEMO

La palabra "Dios" proviene del latín "Deus" que a su vez viene del griego "Zeus", quien en su mitología era el dios de los dioses. La palabra Theos (Zeus) que fue adoptado por los romanos por sonido como Deus y Deus paso directamente al castellano como Dios. Deus tiene la misma raíz Indoeuropea que "día", y da el significado de brillante.
Los romanos incorporaron el panteón griego dándoles sus propios nombres. Zeus, siendo el padre de las deidades del olimpo, se convirtió en Zeus Pater, que por uso vulgar se convirtió en Juez Piter para quedar convertido en Júpiter. Es interesante notar que los planetas eran asociados con estos dioses y Júpiter es el segundo planeta más brillante, Venus (la diosa del amor) siendo el más brillante. Estos dioses también son asociados con los días de la semana.
AMADOS AJIM (fraternos) Y AJOT (fraternos) nosotros como creyentes (si así queremos darle el sentido) en el Mashiach Yahshúa, purifiquémonos cada día nuestro lenguaje... Invoquemos el nombre de nuestro Abba Kadosh YAHWEH=YAHSHUA HAMASHIACH ES... EL ELOHIM TZEVAOTH, EL PODEROSO DE LOS EJÉRCITOS DE YISRA'EL.
NO menciones "dios"="zeus" hoy es tiempo de conocer el verdadero nombre. No a los baales.
16 En aquel tiempo, dice YAHWEH, me llamarás Ishi, (MI ESPOSO) y nunca más me llamarás Baali (señorcito) 17 Porque quitaré de su boca los nombres de los baales (señores), y nunca más se mencionarán sus nombres. OSHEA/"Oseas" 2:16-17.
TESTIMONIO Y EXHORTACIÓN
Tomemos el ejemplo del apóstol Shaúl, lo digo, porque sus exhortaciones son el mensaje de YHWH, para todos los creyentes, bajo la dirección del Ruach de Yahweh. Shaúl que predico en varios continentes, trabajó para sustentar sus necesidades, y los pastores modernos ¿por qué no lo hacen? Dicen ellos (los pastores modernos), que no podrían dedicarse a la obra del Señor, si trabajaran en lo secular. Y sigo con la misma pregunta ¿Y por qué no?
El apóstol Shaúl dice: “
9 Y cuando estuve con ustedes y tenía necesidades, no fui carga para ninguno, mis necesidades fueron suplidas por los hermanos de Macedonia. En nada he sido carga para ustedes, ni lo seré.” 2 Corintios 11:9.
Lo que el apóstol está diciendo aquí, acepto ofrendas solamente de hermanos cuya espiritualidad el conocía, de nadie más. Cuando estaba en la prisión.
Sigue la exhortación del apóstol: “Miren, estoy listo esta tercera vez para ir a visitarlos y no seré carga para ustedes; ¡porque lo que yo quiero no es lo que ustedes tienen, sino es a ustedes! Los niños no se supone que ahorren para sus padres, sino los padres para los hijos,
15 y en cuanto a mí, yo gastaré con gusto todo lo que tengo y me gastaré a mí mismo también por amor a ustedes. ¿Si los amo más, seré amado menos?2 Corintios 12:14-15.
La gran excusa de los pastores, reverendos y varones de dios, de no trabajar para dedicarse a la obra, ponen en duda el éxito del apóstol Shaúl/Pablo (porque ellos son de Dios, de Jesús y de su señor; y no de Yahweh, ni de Yahshúa), quien trabajando con sus propias manos para suplir sus necesidades, conquisto el medio oriente, Europa, Asia y África del norte; predicando las Buenas Nuevas de Yahshúa a las ovejas perdidas de Israel; trabajando con sus propias manos. Sí se puede predicar trabajando secularmente, pero ellos no (los pastores modernos), porque no están acostumbrados a trabajar.
EL MINISTERIO Y LOS MINISTROS DE LA APOSTASÍA


Los traficantes de almas o mercaderes de la fe de nuestros días, sin temor de YHWH se atreven a pedir dinero públicamente por diferentes medios, convirtiendo al Eterno Creador, al dueño de todo lo que existe en un simple y miserable pordiosero. Por esto, los hijos de la perdición tienen el agravante de que en muchos de los casos todo el dinero recaudado, están en sus cuentas bancarias bajo su nombre personal y no de su iglesia. Sabemos de muchos casos increíbles, cuando fueron descubiertos infraganti en hechos inmorales y expulsados de la congregación, se fueron llevando todo el dinero de la iglesia, para luego con el mismo dinero establecer una nueva iglesia y continuar con el mismo modo operandi, llamado el negocio del “pastoreo”.
Estos pastores dicen: “que si trabajaran, jamás tendrían tiempo para preparar sus mensajes, ni visitar a los hermanos”. En verdad, jamás visitarían a los hermanos pobres, porque no diezman, porque es conocido esto, que solamente visitan a los buenos diezmadores. Pero gracias a YHWH, existen todavía verdaderos y fieles siervos siguiendo el mandato de Nuestro Adón, que no han doblado sus rodillas ante Baal (señor), ni han seguido el camino de Balaam (Judas 11-12). Todo este mal, es la raíz del amor al dinero, por usar y mal interpretar los principios básicos de las Sagradas Escrituras del diezmo propiedad de los levitas, alejándose de las ordenanzas establecidas por Yahweh en la Toráh, el Tanak y el Pacto Renovado/Brit Hadashah, en cuanto a participar “de una sola copa y de un solo pan”, no podemos participar de las practicas del falso beneficio, como es ordena por nuestro Adón Yahshúa HaMashiach.
Cuanta necesidad tenemos de volver a la sencillez del verdadero camino de vida, salir del sistema globalizado de doctrina de hombres legalistas que han fermentado la práctica del pecado en las congregaciones establecidas en el nombre "Dios". Estamos a tiempo para el arrepentimiento, porque Yahshúa nos ha advertido, que no transformemos la casa de YHWH en cueva de ladrones, porque cuando el Adón regrese, hará lo mismo cuando estuvo aquí por primera vez, los echara fuera y los castigara.
A los pastores modernos, a los milagreros, sanadores y otros que hacen obras por dinero les dice: “En aquel Día muchos me dirán: '¡Mi Amo, Mi Amo! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre?'
23 Entonces les diré en su propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!' Mateo 7:22-23.
La predicación de las Buenas Nuevas (no evangelización), es la obra del Ruach de Yahweh, la promesa del Adón, quien nos ha dejado un mandato como ha de manejarse las finanzas de la congregación, que es la comunidad Mesiánica del Elohim viviente, columna y baluarte de la verdad. (1Timoteo 3:15).
¿Qué dicen los pastores modernos? ¡Nosotros lo hacemos diferente, pero es lo mismo!
Son lamentables sus justificaciones lo que han cambiado el mandato de Yahweh. No solamente han traído desobediencia, sino un tremendo desprestigio a las iglesias evangélicas, fornicando como la gran ramera, acumulando grandes riquezas de este mundo que Elohim ha mandado ignorarlo. Esta forma de religiosidad, es por lucro de seguir el camino de Balaam; son comerciantes de la fe, que el Adón les dirá a estos: “
Nunca los conocí; apártense de mí, transgresores de la Toráh”. Revelación/Apocalipsis 3:16-17 dice: “16 Así que, porque eres tibio, ni frío ni caliente, ¡Yo te vomitaré de mi boca! 17 Te mantienes diciendo: 'Yo soy rico, me he hecho rico, ¡no necesito nada! ¡No sabes que eres un desgraciado, das lástima, pobre, ciego y desnudo!”.
A la luz de la Palabra de YHWH, el diezmo no es para los que se hacen llamar la iglesia de Cristo, sino fue establecido en la Toráh para el pueblo de Israel, específicamente para las levitas. Porque el diezmo pertenece a la administración dada por Moisés al pueblo de Israel, y no a la iglesia de los que se denominan cristianos; porque la iglesia de Cristo es el invento del emperador romano, Constantino, y la iglesia de los romanos no está bajo los mandamientos establecidos por Moisés (Antiguo Pacto), y menos bajo el Pacto Renovado del Adón, Yahshúa HaMashiach.
Yahweh Elohim, a través de Moisés ordeno construir un tabernáculo y escogió que la tribu de Levi se dedicara al servicio del tabernáculo como sacerdotes a partir de los 25 años hasta los 50 años. Y por esta razón, ellos no podrían tener ninguna clase de propiedad como el resto del pueblo de Israel, para mantener a los levitas, estableció un mandato, que toda la nación sustentaran con la décima parte (10%) de sus cosechas anualmente (
Nm.8:24-25), Deuteronomio 14:22-23 dice: “22 "Todos los años tomarás una décima parte de todo lo que produzca tu zera en el campo, 23 y lo comerás en la presencia de YAHWEH tu Elohim. En el lugar donde El escoja para que Su Nombre habite, ustedes comerán la décima parte de su grano, vino nuevo, y aceite de oliva, y el primogénito de sus reses y ovejas, para que aprendan a temer a YAHWEH su Elohim siempre. 26:12: "Después que hayas apartado una décima parte de lo que las siembras produjeron en el tercer año, el año de separar la décima parte, y la hayas dado al Levi, al extranjero, al huérfano y la viuda, para que ellos tengan suficiente comida para satisfacerlos mientras se quedan contigo; ”. 1 Samuel 8:15 dice: “El tomará diez por ciento de impuesto de su zera y viñas y lo dará a sus oficiales y sirvientes.”. Este es el punto crucial del Diezmo, que los legalistas modernos y espiritualistas no han podido discernir la gracia con la Toráh/ley; Números 18:21 dice a su palabra: “21 "A los hijos de Levi Yo he dado la décima parte completa del producto recogido en Yisra'el. Es su herencia en pago por el servicio que ellos rinden en el Tabernáculo del Testimonio. ”.
Esta pequeña reseña histórica del pueblo de Yisra'el, es completamente diferente de lo que estamos viendo el día de hoy a los que se hacen llamar “levitas espirituales”, quienes se han convertido sus iglesias, en una fuente de riqueza, transformándose en grandes empresarios con unas cuentas bancarias exorbitantes.
Yahweh Elohim, Nuestro ABBA Kadosh, ya sabía de estos espiritualistas corruptos, para evitar este mal uso dentro del pueblo de Israel, ordeno que siempre el diezmo se entregara solamente en productos de: Trigo, aceite, vino y animales. Todos estos productos eran guardados en el “matmún o matmón”, y ¿que era? un almacén (no una alcancía) donde depositaban todos los diezmos para suplir las necesidades diarias de los sacerdotes, y no para que tuvieran riquezas terrenales. Pero muchos pastores modernos han desviado sus enseñanzas, diciendo, que en aquel tiempo no existía dinero y por esta razón se diezmaba de esta manera ¡nada más que falso!
En la historia que relata la vivencia del amigo de YHWH, Avraham, ya existía dinero, porque el compro con dinero el terreno para enterrar a su esposa, Sarah. Además hay muchos pasajes antes de la Toráh de Moshe, describe, los trabajadores de aquellos días recibían “un denario” como salario. En la Toráh a Moshe, Yahweh había ordenado que no se retuviera el salario del jornalero hasta el día siguiente, que debería de ser pagada el mismo día (
Lev.19:13).
Entonces ¿Por qué no encontramos en la Toráh que los israelitas diezmaban tres denarios mensuales? ¿Saben por qué? ¡Es por la simple y llana razón, porque no hay ningún mandamiento que lo ordene! ¡No hay ni siquiera un solo ejemplo!
Nuestro redentor, dice en
Lucas 11:42-leamos lo que dice en la Versión Reina Valera, dice a la letra: “Más ¡ay de vosotros, fariseos! Que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto era necesario hacer, sin dejar aquello”. 
En la versión Hebrea dice así: "¡Ay de ustedes, Perushim, porque pagan el diezmo de la menta, de la ruda y de toda la hortaliza, pero ignoran la justicia y el amor de Elohim! ¡Tienen una obligación de hacer esas cosas; pero sin dejar de hacer las otras!" 
Más claro que el agua, todo estos diezmos se guardan en el “almacén” y no en una “alcancía” como dicen los Neo evangélicos. Dicen que el “diezmo” es bíblico, pero no dicen lo que dice es para el pueblo de Yisra'el, y no para la iglesia de Cristo.
El diezmo, es un tema muy sensible para los legalistas modernos, como lo es para los católicos romanos “María”. Ambos casos tienen un fin importantísimo como fuente de ingreso económico. Aunque en la Biblia lo menciona, nosotros los creyentes del Pacto Renovado no estamos sujetos a estas ordenanzas, porque estas fueron dadas a las doce tribus de Yisra’el. Si fuera así, los shabatt/reposo (no sábado), la circuncisión, los sacrificios de animales, las pascuas y otros mandatos ¿por qué no insisten en practicarlas? ¿Saben, por qué? Porque es claramente para el pueblo de Yisra'el, según la Toráh establecido por Moisés. La palabra hebrea “Shabbat” significa “reposo” o “descanso” y no sábado.
La pregunta es ¿Por qué no guardan la fiesta de pentecostés, o la fiesta de los tabernáculos, o la fiesta de las trompetas? ¿Saben por qué? Porque fueron dadas para el Pueblo de Yisra'el, así como el diezmo y las primicias. 
La fiesta de la primicia, corresponde al calendario Yahudí (no judío) que se celebraba una sola vez al año, que se menciona en Levíticos (Vayikra) 23:9-14. Pero los comerciantes de la fe obligan a los feligreses el pago mensual de los “diezmos y primicias” trayendo un desprestigio a su iglesia evangélica, con pasajes de la Biblia distorsionada y sacados de contexto; y el favorito de ellos es Malaquías (Malachi) 3:10, pero dejan lo más importante a quien está dirigido este texto. ¿Por qué no lo leen todo el capítulo? Porque está dirigido a los que guardan la Toráh del Pacto Antiguo establecido para el pueblo de Yisra'el, y no a los creyentes del Pacto Renovado.
Por ultimo termino con las Palabras de Adón que dice: Más “¡Ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios”. Esto era necesario hacer, sin dejar aquello
Lucas 11:42-Versión Reina Valera. La Versión Hebrea, dice: " "¡Ay de ustedes, Perushim, porque pagan el diezmo de la menta, de la ruda y de toda la hortaliza, pero ignoran la justicia y el amor de Elohim! ¡Tienen una obligación de hacer esas cosas; pero sin dejar de hacer las otras! 
 “
Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque diezmáis la menta, y el eneldo y el comino, dejáis lo más importante de la ley: La justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquelloMt.23:23- Versión RV. La Versión hebrea, dice: "23 "¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! Ustedes pagan los diezmos de la menta, del eneldo y del comino; pero tienen total negligencia de los asuntos más importantes de la Toráh: justicia, misericordia y confianza. ¡Estas son cosas que debieron de haber atendido; sin tener negligencia de las otras!" 
Nuestro Adón no podría estar refiriéndose al diezmo, por eso, esos hipócritas aún seguían pagando sus diezmos. Los hipócritas han dejado lo más importante de entender, que el diezmo y las primicias están establecidos en la Toráh, para el pueblo de Yisra'el y no para la el pueblo creyente de Yahshúa.
Lo más curioso de estos hipócritas que cobran diezmos a su congregación, para no pagar el diezmo de los diezmos a la organización o denominación que pertenecen, se independizan, evadiendo el pago del diezmo de los diezmos.
A los comerciantes de la fe, les invito a leer con mucho cuidado lo que nos dice en hebreos en su biblia. Este texto es según la Versión RV
Hebreo 7:5 dice: “Ciertamente los que de entre los hijos de Levi reciben el sacerdocio, tienen mandamientos de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque estos también hayan salido de los lomos de Abraham”. La versión Hebrea, dice: " 5 Ahora bien, los hijos de Levi que se hicieron kohanim, tienen en la Toráh un mandamiento de tomar la décima parte de las ganancias del pueblo, esto es, de sus propios hermanos, aunque ellos también son descendientes de Avraham."  
Estos mercantilistas dicen que la ley ya no es necesaria para nosotros los creyentes (ley es mal traducido del hebreo “Toráh”, Toráh  significa “instrucción” y mitzvot significa "mandamiento"), porque la Toráh de Moshe corresponde a los viven bajo la promesa terrenal, bajo el dominio de la carne. Y la Toráh viviente es el Mashiach es la que viene de lo alto, la Toráh celestial. Y al presente estamos bajo la promesa del Ruaj de Yahshúa. La comunidad Mesiánica, camina por fe en Yahshúa HaMashiach, guiado por el Espíritu Yahweh, porque Yahweh está tratando a un pueblo y no a un iglesia pagana como pretenden insostenidamente los farsantes mercantilistas de la fe, porque el mensaje es la restauración del pueblo de Israel y no una iglesia que este divido en dos casas, sino el pueblo de Israel. Yudah y Efrayim en la diáspora.
¡El que lea la Toráh, lea con entendimiento!
Los diezmos, es un mandato obligatorio según la Toráh de Moisés, para el pueblo de Yisra'el, y era para los sacerdotes que vivían en el tabernáculo y posteriormente en el templo. 
En nuestra actualidad los judíos de nuestros días no dan ni cobran diezmos en sus sinagogas, porque no existe sacerdotes levitas (Leviim), ni hay templo en Yahrushalayim; pueden visitar una sinagoga judía y se sorprenderán su práctica religiosa.
Los mercaderes de la fe han torcido el contexto de los mandamientos registrados en la Toráh, cuando tradujeron hasta que apareció la biblia, diciendo que Abraham pago el diezmo. Abraham el padre del pueblo Hebreo y toda su descendencia de Israel, jamás pago el diezmo. Dice en la misma biblia, que Abraham “dio” y no “pago” mensualmente el diezmo. La diferencia entre “pagar” y “dar”, son dos cosas completamente diferentes.
La única ocasión que menciona, que Abraham “dio” diezmo; fue cuando regreso de rescatar a su sobrino Lot, prisionero del rey Elam, y dice: “…"Bendito sea Avram de El Elyon creador del cielo y de la tierra; 20 y bendito sea El Elyon, el que entregó a tus enemigos en tus manos. Avram le dio una décima parte de todo.” (Gn.14:19-20). Fue una sola vez, y no dice que “pago” el diezmo como tuercen los falsos levitas espirituales, que sorprenden con sus falsas enseñanzas legalistas a la feligresía incauta de su congregación.
Tenemos bien clarito lo que nos dice el libro de los hebreos en el capítulo 7:12, que hubo un cambio de sacerdocio; ya no más sacerdotes levitas en la asamblea de Yahshúa, “todos somos sacerdotes”. 
Dicen los pastores de hoy, que ellos, son los levitas espirituales; ¡que mentiroso, estafador, hijos de la perdición!, que desvían la palabra de YHWH solo por ganancias deshonestas.
¿Nuestro Adón y Salvador, el Mesías se habría olvidado de mencionar el diezmo como ordenanza para su pueblo del Nuevo Pacto? ¿El Maestro galileo se habría olvidado decir que publicaran y castigaran separándoles de la congregación por morosos a aquellos hermanos que se atrasaran en sus diezmos? ¿Qué extraño, no?
Si el diezmo hubiera sido para los creyentes, ¿por qué no se menciona en ningún pasaje del Nuevo Pacto? Ni Kefa (Pedro), ni Shaúl (Pablo) y ninguno de los que escribieron los libros y las cartas del Nuevo Pacto, no dejaron ningún indicio. No hay un fundamento bíblico para el pueblo creyente, de la práctica del diezmo. Pero los comerciantes de la fe obligan esta práctica, porque es un ingreso económico muy lucrativo, razón por la cual, cobran el diezmo indebidamente.
Para asegurar estos pagos, los ata con temor de superstición a toda su congregación, al mismo estilo del sacro imperio romanistas, atemorizándoles con todos los males del infierno sino cumplen con su deber de pagar el diezmo; que si cumple, se le abrirán las ventanas del cielo con todas las bendiciones para toda su familia y negocios. Han alcanzado el éxito de engañar para que cumpla la mayoría con pagar sus diezmos es, a través de la superstición del temor, enseñando: que si no pagan el diezmo, están robando a Dios y que los ladrones no entraran al reino de Dios. Lo que están diciendo es, si tú no pagas tu diezmo, te vas al infierno. ¡Que sinvergüenzas caraduras!
Inventan tragedias supuestamente que les aconteció a aquellas personas que no pagaron su diezmo, o de como se les abrió las ventanas de los cielos a los fieles diezmadores. Todo lo bueno y lo malo lo conectan directamente a causa del pago del diezmo. De esta manera, llevan al convencimiento extremo de que Job se enfermó por consecuencia de no haber pagado su diezmo. La misma estrategia que utilizan los romanistas católicos, con la venta de las indulgencias, llamada “mandas”. Olvidando las enseñanzas de los apóstoles (emisarios de Yahshúa), quienes condenaron a los que podían comprar o manipular el poder de Yahweh con dinero. Es completamente inadmisible, que estos pastores modernos estén más interesados en el dinero, que las almas pérdidas sean salvas por la predicación de las Buenas Nuevas de la Salvación.
Este extracto comentado del libro de los hechos 8:20, es de una enseñanza de un hermano no conocido en nuestro medio que dice así: Cuantos gente en el día de hoy, hacen donaciones para que les vaya bien: Para sanidad, conseguir trabajo, solucionar sus problemas familiares o atraer al ser amado como lo hacen los brujos; lo emplean como una cábala, como un instrumento para la buena suerte; eso es pagar la “manda”, pretendiendo comprar el favor del Eterno Creador. El Adón de Gloria no es un limosnero”.
¡Nada más ni nada menos, estoy completamente de acuerdo con esta gran verdad!
El diezmo fue una ordenanza para el sostenimiento de los sacerdotes levitas (Leviim), que por el mandato de YHWH, los levitas no podían tener bienes materiales, ni propiedades, ni casas, ni animales. Y esa es la razón por la cual el pueblo de Israel (Yisra'el) debía dar el diezmo en especies, y no en dinero.
Nosotros los creyentes del Nuevo Pacto no pagamos, ni damos por obligación; ni esperando recibir más. Así como la primera comunidad de Yahshúa, compuesta de judíos y gentiles (israelitas desechados como efraditas) en los días de los apóstoles (emisarios), los creyentes vendían aun sus casas y lo donaban, entregando a los apóstoles, que ninguno de ellos se volvió millonario por este aporte como falsamente prometen estos farsantes de la prosperidad divina. Sino, dieron libremente como propusieron en sus corazones. Así, debemos dar libremente con amor y por amor, como propongamos en nuestros corazones, según hayamos prosperado, “porque YHWH ama al dador alegre”. Esta es la voluntad de YHWH: “Cada uno de como propuso en su corazón: No con tristeza, ni por necesidad, porque YHWH ama al dador alegre” (2Cor.9:7).
Nosotros los creyentes debemos “dar” y no “pagar”, dar libremente según nuestra prosperidad, sin esperar a recibir nada por las ofrendas que uno da. No todo los días como lo hacen muchas congregaciones mal llamadas evangélicas, sino, hacerlo el día que se congrega para recibir la palabra de Yahweh y No hacerlo en público como lo enseño Nuestro Salvador, para que no seamos como los hipócritas que dan para ser vistos, y sepan cuánto dinero está dando. A esto dice nuestro Adón, que ya tienen su recompensa, la admiración de los hombres.
¡Aprenda a dar libremente por amor a YHWH Elohim, antes que a los hombres, para que entres en el gozo de tu Adón!
En conclusión, los pastores modernos jamás mencionan Hechos 20:33-35, ¿Nos imaginamos la razón? Lo que Shaúl hacia enfáticamente ordenaba, que trabajando ayudarían a los débiles y no lo contrario, oprimiendo y exprimiendo a los pobres de lo poco que tienen. Shaúl visitaba muchas sinagogas, de la misma forma como lo hacía Yahshúa, y nunca se ve que pedían diezmo, ni lo mencionaron.
Nuestro Padre Eterno, en el amor de su Hijo Yahshúa HaMashiach, bendiga con su gracia a cada persona que se sensibilicé de su ignorancia y se arrepienta de su pecado, y acepte a Yahshúa como su Salvador y Redentor. 

Shalom ubrajot ¡HalleluYAH!
¡Amen!
MARANATHA PERU

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA AUTORIDAD DIVINA

EL VERDADERO NOMBRE DEL ETERNO CREADOR (1°)

LA NUEVA DOCTRINA EVANGÉLICA “EL CULTO AL YO”