¿DIOS ES LA TRADUCCIÓN CORRECTA DE ELOHIM?


DIOS 
NOMBRE O TÍTULO


Todas las religiones que existen en el mundo actual, todos sus argumentos carecen de sustento gramático, porque implantaron acciones de mentalismo místico, haciendo ver insostenidamente, por tradición,  que es evolución lingüística, para influenciar y justificar sus obras de idolatría como fe, con la intención de que permanezcan sus adherentes en sus congregaciones (iglesia), enseñando que “Dios” es el título que se da al dueño del universo. Esta imagen representativa, ha generado un lenguaje universal de justicia generalizada en toda la sociedad moderna, en el mundo greco-latino, súbdito de la descendencia del sacro imperio del papado romano (el cristianismo), quienes adoptaron, falseando la historia verdadera del contexto hebreo, incluso, los creyentes de la primera comunidad, seguidores del Mesías Yahudi, no practicaron esta aberrante blasfemia.
 Todas las religiones, en sus diversas denominaciones, a sometido la conciencia del hombre, con falsas enseñanzas, con términos derivados incorrectamente traducido, como es el caso del título hebreo "Elohim", como “Dios”, en la biblia cristiana y sus derivados, compuesto por la influencia filosófica griega helénica en decadencia, adoptado por la lengua latina, en la forma como fue traducido por Eusebius Hieronymus (alias San Jerónimo), de la Septuaginta griega, del hebreo deformado al griego (En el dominio imperial de Ptolomeo II), terminando en el latín, en completa paganización de las Sagrada Escritura hebraica, convirtiéndose en la hoy denominada la Vulgata latina de San Jerónimo. Esta imagen representativa de la religión universalista ha implantado un lenguaje de cultura pagana, con nombres de deidades míticas, todos ellos, una cultura de religión de todo tipo de hechicerías introducidos del cristianismo Gnóstico griego, como la palabra de justicia divina, en toda la sociedad moderna, en el mundo greco-latino, súbdito de la descendencia del sacro imperio romano, cuna del cristianismo ecuménico universalista romano, lenguaje que lo justifican como la evolución lingüística. Pero no fue así para los creyentes, para la primera comunidad mesiánica Yahudí, en el nombre que es sobre todo nombre que perdura con poder, como el "Yo Soy el que Salva", nombre kadosh, Yahshúa [יהושע] HaMashiach; que no es: Iehoshua, Iesua, Iesus, Jesús, Yesua, Yeshua.
Los concilios ecuménicos iniciado con la primera convocatoria del emperador Constantino, quien la presidio en el primer concilio de Nicea el 325, donde introdujeron doctrinas que a permitido introducir nuevas fórmulas extrañas, en crear sensacionalismos humanistas, para tener entretenido a sus feligreses, con tantas mentiras dando vueltas en círculo en el nombre griego "Theos", latinizado "Deus" mutado al castellano por Casiodoro de Reina, como “Dios”; que viene etimológicamente del griego "Theos" (Zeus), cuando fue adoptado por los romanos el panteón del olimpo griego, "Theos" termino en el latín por sonido como "Deus". Este nombre pasa directamente ha convertirse como título en el idioma castellano, en el siglo XVI, como "Dios. 
Las confrontaciones doctrinales ha permitido a las religiones introducir, en sus enseñanzas, nuevas fórmulas extrañas, en crear sensacionalismos para tener entretenido a sus feligreses, con tantas mentiras, dando vueltas en círculo en el nombre “Dios”.
Estoy completamente seguro y de manera digna, que muchas personas se van a sensibilizar de la verdad, la que manifiesta la verdadera enseñanza, el texto del Toráh, Neviim y el ketuvim. Ósea, el Tanak hebrea y no biblia. La cruda realidad de la tergiversación del verdadero contexto hebreo, la forma como manipularon con las traducciones del hebreo a otros idiomas, ignorantes de la interpretación de la Tanak, usando la Septuaginta, mal interpretando las sagradas escrituras hebreas (Tanak), confundiendo la imagen del "Poderosos" [Elohim] de Yisra'el, con nombres y títulos abominables insignificantes para Yahweh (יהוה) Elohim םיהולא Tzevaot Yisra'el.
¿Puede acaso el eterno ABBA Creador del cielo y la tierra, escuchar el clamor de la humanidad, cuando usan nombres de demonio, tanto para Él como para su Hijo? ¡De ninguna manera!
A la luz del sefer/escrituras hebreo (Tanak y Brit Ha Dashah), los escribas cristianos no distinguieron los detalles del idioma hebreo y arameo, porque la palabra principal es la advertencia de no olvidar jamás el nombre Kadosh/sagrado de YHWH (יהוהElohim םיהולא.
Hagamos la distinción, la verdad con el abominable y nombre profano de baal/señor y el nombre del "poderosos" de Yisra'el, de Yahweh con nombres y títulos paganos.
En la primera versión que se tradujo del hebreo al griego, fue traducido de esta manera. El hebreo se lee de derecha a izquierda, y el griego igual que el español.
 Bereshit/Génesis 1:1
El texto hebreo completo:
ץראה תאו םימשה תא םיהלא ארבָּ תישִׁארֵבְּ
En hebreo se lee así:
Bereshit bará Elohim ET-HaShamáyim veET-haEretz.
En español se lee así:
En el principio creo Elohim los cielos y la tierra.
Fue traducido al griego así:
Septuaginta: 
[Και ο Θεός του Ισραήλ και τα παιδιά του Θεού το έχουν κάνει]
Fonética: 
Kai o Theós tou Israíl kai ta paidiá tou Theoú to échoun kánei.
Moderna: 
εν αρχη εποιησεν ο “θεος τον ουρανον και την γην
Se leería de esta forma:
En el principio creó “Theos(su fonética es Zeus) los cielos y la tierra
El texto hebreo que aparece en la traducción literal al castellano en el códice de Leningrado de Ricardo Cerní, supuestamente traducido por él, de los textos masoretas aparece así: ץרֶאָהָ תאֵוְ םיִמַשָּׁהַ תאֵ םיהִלאֱ ארָבָּ תישִׁארֵבְּ la palabra Elohim que significa Poderoso, es definido por Cerní, por el termino castellano “Dios”, que fue cambiado en la traducción por Casiodoro de Reina, del latín "Deus" al castellano como "Dios" en 1569, en su obra más conocido como la "biblia del oso", publicado como autor de la obra, como Sevillano Jerónimo Cipriano de Valera. Y Cerní valida esta mala traducción ocurrida en la primera traducción realizado del hebreo al griego, cuando Ptolomeo II incorporó para su colección en su biblioteca de aquella época.
Entonces vemos dos realidades distintas y nada tiene que ver "Theos" (Dios) más conocido por el sonido ingles, Zeus, que fue adoptado por los romanos por sonido como "Deus".
Elohim [םיהלא] significa "Poderoso". Esta palabra viene de dos palabras hebrea (El, Elohe) que lleva como significado "poder, poderosos, Fuerza". Entonces vemos abiertamente como han sustituido el genuino nombre y título de las escrituras hebreas, por los denominados padres y traductores de la biblia, cambiando los verdaderos nombres; como adjetivos como nombres, y nombres blasfemos como títulos.
Examinemos, ahora, cómo los apologistas cristianos explican el origen de las palabras y todos aquellos que se embriagan del vino de la fornicación de la gran ramera, que es revelado en Revelaciones capítulo 17, en el contexto inicial, denominado por lo apologistas 17:2; donde dice explícitamente: “Los reyes de la tierra se han prostituido tras ella, y la gente que vive en la tierra se han emborrachado con el vino de su prostitución”.
Como ya manifesté en reglones anteriores, la palabra Dios la obtuvimos directamente del latín “Deus”, que a su vez proviene del griego “Theos”, nombre introducido por el historiador griego Homero, para identificar al hijo de Cronus. Ósea a Zeus. Pero esto viene mucho más antes de la historia del mundo griego y romano, procede antes del nacimiento del imperio heleno griego, donde había confusas ideas de las divinidades, como este griego “dioV”, que se lee “díos”, con acento en la “i”, que es la forma del genitivo “ZeuV”, el nombre de Zeus, dado al padre de las deidades de la mitología del olimpo griego y de los hombres, por lo que se le había asignado el apelativo de “pater”, unido con “ZeuV-pater”, se convierte en Zeus pater, que los romanos cuando adoptaron el panteón del olimpo griego, lo convirtieron en “juez-pater” y por uso vulgar de “juez-piter”, término convirtiéndose en “Júpiter”.
Sabemos de esta manifestación, concretamente, los apologistas denunciaron antes de que se descubriera los rollos sagrados hebreos en las cuevas de Qumrän y en el mar muerto, diciendo, que los judíos habían traducido a otras lenguas cercanas de aquella época, Elohim”, como dios. Pero si usamos la lógica, podemos demostrar abiertamente, el termino dios no se conocía como tal, sino después del siglo XV, por la introducción de las escrituras latinas a la lengua castellana. Antes de esas vemos en la mayoría de los registros se usa el término divino y divinidad y no dios, transcripciones latinas que tiene su origen griego «Δίς, Dís» que pasó a ser el fonema que sirvió de antifaz, ya que usar “Zeus” resultaba muy descarado en el incipiente Cristianismo del siglo III, que ya se estaba divorciando de las costumbres judaicas y aceptando la mezcolanza de la fascinadora y hechicera filosofía del en-ese-entonces neo-movimiento pro-helénico. Puesto en marcha por los famosos Apologistas, hoy honrados como "Padres de la Iglesia", ¡Y de veras que sí lo fueron!
¿Qué dicen los apologistas cristianos?
Tenemos registros bíblicos, donde describen que “Elohim” es el nombre con que aparece Dios en la biblia. Dicen, que unido y alternado a otros nombres, y describiendo que “Yahvé”, permanecerá infinitamente.
Dicen también que dentro de Elohim está el nombre del señor. Simple mente es una blasfemia en la cultura occidental, de la misma manera en el oriente ortodoxo.
De hecho, los cristianos, en sus diferentes formas apologéticas, no dicen de donde viene la palabra “Elohim”. Elohim es una palabra plural hebrea, que viene de dos voces hebreas, y además del arameo, como ya antes mencionado, con su definición significa “poderoso, poder, fuerza”. Elohim no es un nombre, sino, un título, que se aplica, no solo para el divino creado y dueño del universo, sino también para los ángeles, personas que ejercen justicia y soberanos terrenales.
Según nuestra analogía popular, en nuestra ignorancia, no tenemos una acertada idea de esta palabra universal, debido a que esta palabra se aplica a diferentes realidades de denominación con la misma palabra.
Definición de la palabra Dios, según la fuente codificada del origen de las palabras antiguas por el Doctor  James Strong, define como viene a convertirse Dios a universalizarse.
A continuación comparto algunos detalles del origen del nombre Dios de sus orígenes de creencias paganas, aporte de un fraterno de sefarad.ancient-hebrew.org 
Aquí veremos algunos detalles de la definición del vocablo griego antiguo antes del mundo heleno, la palabra «Δία, Día» que carece de código numérico y por su orden alfabético es colocado entre el código 1223 y 1224; y para conocer su origen etimológico es remitido al 2203.
La razón de carecer código numérico es porque Δία nunca existió en las copias del NT griego pre-niceano.
De por sí, el griego siempre ha tenido la dicción «ηJμέρα, jeméra» equivalente para el hebraico «Yóm». Jeméra es la palabra oficial, para darle nombre al período de 12 horas (o 24), en la Septuaginta y en los Deuterocanónicos ("Apócrifos") y en los demás escritos griegos pre-niceanos.
Strong al igual que muchos eruditos, hacen una clara diferenciación entre «δίς» (διός) como adverbio y «Δίς» (Δός) como nombre sustantivo; el primero codificado 1364, el otro, otra vez remitido al 2203.
El vocablo «Διός, (Zeus) Diós» también carece de código numérico y por su orden alfabético es colocado entre el 1358 y 1359; y una vez más, es remitido al 2203.
La razón, nuevamente, es porque Διός (Zeus) nunca existió en las copias del NT griego pre-niceano y tampoco se encuentra en la Septuaginta ni los Deuterocanónicos ("Apócrifos") y en los demás escritos griegos pre-niceanos. Solamente existía en el habla y escritos seculares del mundo helénico desde que fue fundado por Alejandro Magno, como derivado sinónimo de «Θεός, Theós » (Dios), codificado por el número 2316; generador de voquibles como: teología, teosofía, teogonía, teocracia, teorema, teomático, teoría, teodolito, Teófilo, Teodoro, etc. ¡Vaya sorpresa, Θεός (Dios) tiene su raíz en nuestro famoso 2203!
Bien, ahora toca examinar el 2203: «Ζεύς, Dseús (ampliamente y mejor conocido por Zéus)»; bueno, yo creo que Strong lo dice todo, y cualquier otra palabra o comentario resulta redundante y reluctante. El nombre de la máxima deidad del politeísmo, idolatría y paganismo griegos, está auto-explicado; incluso "deidad", "divinidad", "divina(o)", etc. no son otra cosa más que transcripciones latinas que tienen su raíz en «Δίς, Dís» que pasó a ser el fonema que sirvió de antifaz, ya que usar “Zeus” resultaba muy descarado en el incipiente Cristianismo del siglo III, que ya se estaba divorciando de las costumbres judaicas y aceptando la mezcolanza de la fascinadora y hechicera filosofía del en-ese-entonces neo-movimiento pro-helénico. Puesto en marcha por los famosos Apologistas, hoy honrados como "Padres de la Iglesia", ¡Y de veras que sí lo fueron!
Queda plena y finalmente aclarado que el “afín incierto” de Zeus y sus “casos oblicuos” usando ese nombre “cognado” no es otra cosa más que la Δίαbólica trampa con la que la gran ramera ha envuelto y revolcado por ya 20 siglos a la humanidad entera, especialmente a los cristianos y mesiánicos y por supuesto, también a los juΔιός. Por favor, ¡Despierten ya ajáy/fraternos/h-e-r-m-a-nos!
Lanzo una enérgica protesta a los sectores religiosos basados en la biblia, que todavía no se han contaminado con el Ecumenismo, como a las que ya están involucradas en esta "edad espiritual de Λαωδισζευς/Laodiszeus" a que examinen sus pasos y se resuelvan a hacer verdadera restauración, regresar a las raíces de la Kehil·láh HaRishonáh (la comunidad Primitiva). Echar fuera el politeísmo, la idolatría y el paganismo grecorromano, esta es la verdadera qedusháh/santidad, no la santurronería.
Sigamos examinando este intrincado asunto. La 4ª y 5ª imagen escaneadas y el archivo insertado, comprueban tácitamente que Zeus, griego, es el mismísimo Júpiter, romano; Júpiter es la fusión de los fonemas latinos: Jovi + páter (signf. padre); Jovi es transcripción errónea del genuino nombre pagano del máximo "Deus Romanus": Iovi. El nombre italiano de varón: “Jeovani” (hoy por ortografía: Geovani) es una reminiscencia de esa deidad y es la auténtica raíz del ya muy famoso nombre blasfemo: Jehová. No fue por gusto que Pietro Di Galatino (llamado incorrectamente Pedro Galatino), el Confesor del Papa León X, fuera italiano de nacimiento, quien llevándose equivocadamente, al pie de la letra, sin seguir las indicaciones discurridas por la blasfémica disposición masorética sobre el tetragrama (¡No lo digo yo, más lo dice YeshaYâH/Is. 52:5!) interpretó que el Nombre inefable era: I e H o V a H.
Demando ante el recién constituido Gran Sanhedrín en YâHrušhaláyim terrenal, emitir un decreto que prohíba a las nuevas generaciones de Soferím/escribas y editores judaicos de sifróЋ/l-i-b-ros con texto hebraico, colocarle ni siquiera el más mínimo signo masorético al Nombre Qadósh, a excepción de los obligados Tağíym; y que igualmente se haga un descargo público y a nivel mundial, por el tremendo error (¡horror!) cometido por las primerizas generaciones de Masoretas. Esta sanidad escritural y jurídica es necesaria para atraer sobre el Estado de Israel y el Israel sin Estado (la dispersión) la merced del Šhoméir que no duerme ni se descuida... y apresurar la VíaЋ îaMašhíy·aĵ (o más bien, la Šhuváh). De igual manera, quede suspendido del todo el uso de la otra blasfema abreviatura D-is o D-os, que no son más que transcripciones latinizadas que siguen dando vigencia al blasfémico Δίς.
Para ir finalizando, observemos también en la locución «Διόσκουροι, Dióskuri» palabra compuesta de las dicciones: Διόσ, Dios y κουροι de Κουριός, Señor, que se utiliza en los textos griegos del NT en Hechos 28:11 para referirse a 2 hijos de Zeus/Júpiter: Cástor y Pólux, comprueba dos cosas:
    a) El uso y origen pagano, idolátrico e inmundo de Señor, que en HoshiYâH/Os. 2:16 en la RVA (Reina-Varela Antigua) y "Dios habla hoy" rotundamente lo identifican como: Baal.
    b) Que todo pueblo o congregación que se arrogue decir que son «Hijos de Dios» lo que llanamente están haciendo es autoproclamarse "Hijos de Zeus/Júpiter" y resulta que como cabalmente se constituyen fraternos de Hermes, son todos, una universal familia de Hermanos.
 
Hemos recibido una aportación, el cual agrega lo siguiente:
Al leer en Griego el pasaje de Hechos 14:12, vemos que los licaónicos a "Barnabás" le llamaron Zeus/Júpiter (puesto que aparece como
Δία (Zeus) en los post-niceanos) y a "Pablo" Hermes/Mercurio.
El uso de todas estas palabras surgidas del asqueroso uso del paganismo del mundo helénico de aquel entonces [por influjo del dragón y sus bestias, para una mayor información], hoy está plenamente consagradas en el vocabulario cristiano como forzosa y necesaria terminología para interpretar por hermenéutica la divina palabra de Dios; material impreso, editado y distribuido como la Santa Biblia.
Y Es mi mayor suplica a Abba YâHWếH, que todas estas líneas, lejos de ser ofensivas y pusilánimes a los ojos y neshamáh/alma de quienes hoy lo ven, sean de estímulo a la re-capacitación y a la recapitulación de su existencia/vida y que Él con su Ruáĵ HaQódesh [Aliento Apartado/Espíritu Santo] le aliente el arrojo y la valentía de transformar su ser a través del «lavacro de la Devar/Verbo/Palabra» (Efe 5:26).
Con el llamado Edicto de Milán, en el 313, con el Decreto de Tolerancia y el acta de nacimiento edicto de Milán, hace arribar a la triunfante Iglesia Cristiana a la posesión paulatina de los poderes temporales, donde lo primero que echa mano es la Autoridad Teológica, triunfando sobre toda posición exegética, sobre Las Escrituras y ex-cátedra de las Escrituras. Aquí es cuando Constantino juntamente con todo el sínodo del Concilio de Nicea, decretan bajo la potestad del gran Dragón, el primer compendio de la Teología del Reemplazo; el cual conteniendo ya un vocabulario griego, lengua en continuo desgaste hacia la asimilación en el Latín, pero dicho vocabulario fuertemente arraigado y robustecido por el vulgo del emergente Imperio Bizantino, vocabulario creado, presentado y al fin implantado, con todo un arrastre de origen etimológico idolátrico, pagano e inmundo; que sólo le bastó para su perpetuación y consagración en una escritura universal, de difusión pública, para una Iglesia igualmente universal (de ahí su nombre: "católica") y además de todo ecuménica (hacia la unidad etno cultural). (¡Otra vez con el primer decreto de Antioco IV!). Así se dio la redacción de la Vulgata Latina de San Jerónimo y posterior publicación en el 405, en la cual quedó permanente y sin más fluctuaciones en los siglos venideros, la dicción “Iesús” juntamente con “Kristo” y centenares de otras voces idolátricas, paganas e inmundas, proceso que contaminó la bendita e infinita Palabra de Nuestro Elohim Abba YHẀH y de nuestro MarYah YHŠHẀH; Palabra que hoy demanda que tú la rescates de las nauseabundas garras del Dragón, las Bestias, la Ramera y el falso Profeta, si quieres ser vasija útil para que Yahweh "quite de tu boca los nombres de los Baales, y nunca más los mencionados por sus nombres.” ...porque obviamente si los sigues usando, Yahweh no te los va a quitar nunca de tu boca!
SOBRE JERÓNIMO Y SU VULGATA LATINA.
Eusebius Hieronymus, (alias) San Jerónimo (c. 345-419), erudito bíblico, padre y doctor de la Iglesia, nació en Estridon, en la frontera entre las provincias romanas de Dalmacia (en la actual Croacia) y Panonia (en la actual Eslovenia), hacia el año 345. Desde un principio y hasta el final su formación fue pagano. Este hombre nunca tuvo el Ruaj Ha Kodesh de Yahweh. Desde el año 382 al 404, enclaustrado en el Monasterio pagano de Santa Paula se dedicó a la traducción de la Septuaginta griega al latín. Esta obra se denominó, la Vulgata Latina, donde se insertó todas las inmundicias paganas e idolátricas de los apologistas, de los doctores anteriores y contemporáneos a él y por supuesto las suyas propias que acuño de su fecunda mente. Todo el inmenso, extenso e intenso caudal lexicográfico de la preparación académica vertidos por los grandes sabios de los imperios griego y romano y de la novísima Doctrina Apologética y la prolífera Antología Epistolar de los Doctores, supo San Jerónimo colocarlo con hábil destreza desde Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21. En este recurso, hay una imagen de San Jerónimo señalando una calavera; esta imagen muestra lo pagano que él era.
Los apologistas debieron conocer y por tanto, partir de la correcta idea que YHŠhẀH es en Ivrí/Evraico la forma superlativa sublime de YâHoShÚ‛A (Josué); es decir, mientras el primero significa «Yo Soy el que salva», el segundo significa «YâH, Él salvará». Paralelamente a ese entonces (desde el 30 EC hasta finalizar el Texto Masorético en el siglo VIII), los rabinos que eran los jueces del todavía existente Gran Sanhedrín, y después de ellos los escribas masoretas, los de la pluma mentirosa (véase YirmiYâH/Jer 8:8 RV60), estuvieron ocupadísimos poniendo en oculto YâH יָהּ (Yud-qâmétz-Hey con Mapíq) sustituyéndolo por Ye יְ (Yod-šhewa),  en toda la Escritura Qadósh, cambiándolo en todos los nombres YâHfóricos/teofóricos y la Hei ה convinieron en hacerla desaparecer de tales nombres, y vocalizarla muda en los demás casos; Esto fue a causa que Nuestro Marán YaHShUaH HaMashíaj, después de casi 4 siglos que el pueblo Yahudí practicó unilateralmente la inefabilidad del Nombre, Él con autoridad shamayímica/celestial enseñó, COMO PARTE INTEGRANTE DE LA TOVÍM/buenas NUEVAS, que siempre y con libertad debe invocarse el nombre de YaHWeH y el suyo, YaHShUaH. En otras palabras, no es optativo si el creyente elige hacerlo o no, la doctrina de los Nombres Qedoshím nos prueban nuestra emunáh/fe y obediencia; es doctrina hacerlo y es plausible de juicio condenatorio resistirse a hacerlo, puesto que al leerse originalmente los pesuqím de Hec. 2:21 y Rom 13:13 «...Todo aquel que invocare el Nombre de YâHẀëH, será šhalvo» y además por los pesuqím de Hec 4:10 y 12: «...En el Nombre de YâHŠhẀ‛ĀH HamMaŠhÍaĴ HaNôtzeríy... Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro Nombre debajo de los šhamáyim, dado a los benéy haAdám, en que podamos ser salvos.» He aquí, tres testigos: Kefá/Pedro, Luka y Shaúl/Pablo. De esta manera, la Kehil·láh primitiva, se vio sometida a dos maniobras, en  las que ambos bandos antagónicos: Yehudím y Romanos pro helenistas, se daban la mano en común consenso: adversos al Verdadero Mashíaj y a la Doctrina de los Nombres Qedoshím; los unos desfigurando las propias Escrituras Evraicas y "mejorando" su descabellada "doctrina de la inefabilidad", y los otros tomando cual pioneros su siguiente turno, después de la antecesora y precursora "culturización" iniciada por los Ptolomeos y los Antíocos; universalizando así el vocabulario inmundo y el culto idolátrico.
Paralelamente a ese entonces (desde el 30 ad. hasta finalizar el Texto Masorético en el siglo VIII), los “rabinos” que eran los jueces del todavía existente Gran Sanhedrín, y después de ellos los escribas masoretas, los de la pluma mentirosa (Jeremías 8:8), estuvieron ocupadísimos poniendo en oculto Yah יָהּ (Yod kamétz, Hei con Mapíq) sustituyéndolo por Ye יְ (Yod con shvá), en toda la Escritura Kadosh, cambiándolo en todos los nombres “teofóricos” y la Hei ה convinieron en hacerla desaparecer de tales nombres, y vocalizarla muda en los demás casos. (Esto fue a causa que Nuestro Adón YAHSHÚA Ha Mashíach, después de casi cuatro siglos que el pueblo Yahudím practicó unilateralmente la inefabilidad del Nombre, Él con autoridad celestial enseñó, como parte integrante de las besarot (Buenas Nuevas y no evangelio) que siempre y con libertad debe invocarse el Nombre de Yahweh y el suyo, YAHSHÚA. 
En otras palabras, no es optativo si el creyente elige hacerlo o no, la enseñanza de los Nombres Kadoshim nos prueban nuestra emunah/fe obediente y sana; es doctrina kodesh hacerlo y es plausible de juicio condenatorio resistirse a hacerlo, puesto que al leerse originalmente los pasukim de Hechos 2:21 y Romanos 13:13 “...Todo aquel que invocare el Nombre de Yahweh, será salvo” y además por los pasukim de Hechos 4:10 y12: “...En el Nombre de YAHSHÚA HaMashíaj... y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro Nombre debajo de los Shamayim, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” He aquí, tres testigos: Kefa (Pedro), Hillel (Lucas) y Shaúl (Pablo). De esta manera, la primera kejiláh de meshijím se vio sometida a dos maniobras, en las que ambos bandos antagónicos---Yahudím y Romanos pro helenistas---se daban la mano en común consenso: adversos al Verdadero Mashíaj YAHSHÚA y a la enseñanza de los Nombres Kadoshim; los unos desfigurando las propias Escrituras Hebreas y "mejorando" su descabellada "doctrina de la inefabilidad," y los otros tomando cual pioneros su siguiente turno, después de la antecesora y precursora "culturización" iniciada por los Ptolomeos y los Antíocos; universalizando así el vocabulario inmundo y el culto idolátrico.
De modo que el verdadero y limpio Nombre de YAHSHÚA, los Yahudím lo desfiguran por Yeshua, y también Ieshu; a su vez los griegos predecesores a los apologistas, lo prosiguen deformando como “Ie-sú-a”, puesto que en el griego la letra “Y” es la vocal “u”, por ello se llama úpsilon, eI” es la propia vocal “i”, por ello se llama iota; y como nunca se puede fonetizar el sonido de la Shin ש, todas las veces fue hecho equivalente a la Sigma Σ,σ,ς cuyo sonido es el de la “s”. Ya para el 125 ad, con el surgimiento de los apologistas, prorrogando la pertinaz regla satánica, exhalada desde lo más profundo del tenebroso averno con su impostor “espíritu santo,” proceden ellos a remover de «Iesúa», la letra “a” final, donde encuentran la más baja y despreciable ocasión de sustituirla por una “s”. La composición así obtenida, cuya grafía es “Ιεσους”; la dicción Iesús, quedó permanente y sin más fluctuaciones en los siglos venideros. De tal manera, que la dicción Iesús no tiene otro papel linguo-audio-mental más que solamente recalcar que el hebraico helenizado Iesúa se convierte en un engendro más de Zeus, ya que obligada y necesaria e irremediablemente necesita el sufijo teofórico “ús” que le concede su pater para poder completar su “nombre.”
Fue una estatua de Zeus ("Júpiter") a quienes los romanos colocaron en el Templo de Jerusalém para profanarlo, queridos míos. El próximo que vendrá a profanar el templo vendrá como el propio impostor Elohim, "Zeus." Y no será otro personaje que la culminación del impostor de impostores "caballo blanco"
¡Que Nuestro Padre Kodesh YAHWEH y Su Hijo YAHSHÚA los cuide y proteja a todos de estas herejías, blasfemias y apostasía que está por venir!
La historia está escrita, los falsos maestros están en los registros de la forma como asociadamente con lo Beliyal sembraron nombres falsos para atar en la ignorancia a los creyentes que buscan conocer la salvación en Yahshúa Ha Mashiach.
De donde proviene la palabra “Dios”
Esta palabra viene de la palabra latín “Deus” y a su vez viene de la palabra griega “Zeus”. “Zeus” que es el hijo Cronos en la mitología griega. Es interesante como fue incorporado por los romanos el panteón griego, manteniendo sus propios nombres. “Zeus” siendo el padre de la divinidad griega, se convirtió en “Zeus pater” y por uso vulgar se convirtió en “Juez Piter” denominándolo “Júpiter”. El griego “Zeus” se pronuncia “Theos”, de donde proviene la palabra teo-logía. El Zeus en griego, se pronuncia en latín “Deus” y es traducido al español “Dios”.
Muchos predicadores y pastores enseñan, que el ministerio de la iniquidad está por venir, pero la verdad ya ocurrió, la manifestación del ministerio de la iniquidad. ¿Por qué? Porque el engaño ya está en la mente de toda la gente, quienes están invocando el nombre de Jesús, Jehová y señor; El Padre, el hijo y el espíritu santo. La santa trinidad. Todas las religiones llevan esa misma fe en el mismo nombre de la iglesia de Jesucristo. Es el engaño más grande de la cristiandad que ha creado el primer emperador romano, Constantino, para la falsificación de la “verdad y doctrina”, con la misteriosa religión satánica de la trinidad, con la premisa centrada en el falso Mesías y un falso evangelio.
Entonces vemos, como estas palabras terminaron convirtiéndose en el engaño más grande en toda la historia, para los creyentes que buscan encontrar la salvación. Es increíble cuando la gente cuando dice “Dios” en todas las iglesias, está invocando al mismo príncipe de los demonios.
NO menciones "dios", porque está diciendo "zeus", pues ha llegado el tiempo de conocer el verdadero nombre del Eterno Creador, ¡Ya no más a los baales!
16 En aquel tiempo, dice YAHWEH, me llamarás Ishi, (MI ESPOSO) y nunca más me llamarás Baali (Señorcito). 17 Porque quitaré de su boca los nombres de los baales (señores), y nunca más se mencionarán sus nombres. Hoshea/Oseas 2:16-17.
 Baal con lanza, garrote (maza) y cuernos. Museo de Louvre, París. Imagen tomada de http://www.pantheon.org/areas/gallery/mythology/middle_east/judaic/baal.html  © 2004 Encyclopedia Mythica.
Estas a tiempo del arrepentimiento y sean inmersos/bautizados en el nombre Yahshúa el Mesías para el perdón de sus pecados, es decir es la promesa para todos aquellos que es llamado por Nuestro Padre Yahweh Elohim  MaAseh Shlechim/Hechos 2:38-39; 8:12, 16, 35-36; 10:43,48; 16:30-34; 19:4-5; 22:16; Rom.6:3-4; Ga.3:26-29; Tito 3:4-6; Heb.10:22.
Observen con cuidado a la sujeción legalista, pueden decir que soy un pecador, la operación de la carne no puede permitirme ocultar la demanda justa de la Toráh, a vivir una vida hechos hijos de Yahweh, por lo que el Espíritu de Yahweh produce la posición de unión en su Hijo, Yahshúa Ha Mashiach para vida eterna. Por lo tanto, alguno de ustedes se preguntara, cual es el trasfondo de mi ignorancia, pensando que el enemigo te está atacando, porque ustedes están alimentándose de la Toráh transgredida y contaminada.
Si de alguna manera no les quedo claro, vayan a conocer el hebreo original, con la finalidad de aclarar todo aquella perspectiva hebrea que nos les haya sido claro en su apreciación.
Siendo reiterativo en el significado de las traducciones, la ley de la gramática dice, que los nombres propios de las personas jamás deben ser traducidos a otros idiomas, pues cuando un nombre propio se traduce a otro idioma, pierde su verdadera raíz y significado. Por eso jamás debieron haberse traducido los nombres Kadosh y originales de ELOHIM: YHWH (YAHWÉH), Yahshuah (YAHSHÚA) y del bendito Ruach ha'kodesh, que se encuentran escritos en el hebreo original. Sin embargo, esto no le importó a la gran ramera y a todas sus iglesias hijas que se apartaron de la verdad, ya que al traducir la biblia, se atrevieron a cambiar, paganizar y blasfemar (con toda premeditación, alevosía y ventaja), los nombres verdaderos y Kadosh (santos) de ELOHIM, ya que los cambiaron por otros nombres 100% greco-romanos, falsos, paganos (mundanos) y blasfemos, que obviamente no se encuentran en la Toráh y la Tanak original, tales como "DIOS", "YAHVÉ”, "JEHOVÁ", "JESÚS" y "CRISTO"; pues la palabra "DIOS" proviene de la palabra griega "ZEUS", que cambio a "THEOS", después al latín "DEUS" y finalmente a "DIOS".
El nombre "YAHVÉ” es producto de una mala traducción del nombre de YHWH (YAHWEH); "JEHOVÁ" también es producto de otra pésima traducción e inclusive un insulto al TODOPODEROSO (Elohim), ya que es un nombre femenino y significa RUINA, CALAMIDAD, DESTRUCCIÓN o EL DESTRUCTOR, igual a SATÁN.
La palabra "JESÚS" proviene de la palabra griega "IESOUS" y del latín "IESUS" que significa "HIJO DE ZEUS"
La palabra "CRISTO” proviene de la palabra griega "CHRISTOUS", que los griegos usaban para llamar a todos sus diabólicos dioses paganos (demonios) y que tampoco significa ungido, sino en griego significa EL UNTADO, en latín EL CERDO en hebreo CABALLO, lo cual no sólo es ofensivo, sino blasfemo, ya que cerdo y caballo son animales y además CABALLO = BESTIA = Antimashíach; pero a los cabritos no les importa y disfrutan invocando los nombres falsos inventados por la gran ramera y promovidos por sus iglesias hijas. Pero esto constituye un pecado muy grave: LA BLASFEMIA ES INSULTO A ELOHIM, ya que YHWH (YAHWEH) prohíbe pronunciar nombres de dioses falsos y emplearlos para referirse a él.
LA TORÁH DICE: Uvekol asher-amarti aleychem tishomeru Beshem elohim acherim lo tazkiru lo yishema al-picha
"En todas las cosas que YO te he dicho, Shomer (PRESTA ATENCIÓN); NO INVOQUES los nombres de otros dioses, ni aún sean escuchados cruzando tus labios". SHEMOT (ÉXODO) 23: 13.
Además Yahshuah (YAHSHÚA) prohibió agregarle o quitarle a lo que se encuentra escrito en la Sagrada Escritura original: Hitgalut/Revelación 22:18 y19. Y el quitar los nombres verdaderos de ELOHIM y cambiarlos por nombres falsos, paganos y blasfemos, constituye un pecado mayor. Aunque los cabritos hipócritas, rebeldes, incrédulos y que no entienden de razones, no lo crean y lo nieguen, pero era de esperarse, pues esa es su especialidad: Rechazar la verdad y defender y difundir la mentira de su padre ha'satán y de sus falsos ministros y falsos profetas, hipócritas y mentirosos igual que ellos, a los que defienden con fiereza y hasta la muerte. Así defenderían LA VERDAD, LA TORÁH, PALABRA o INSTRUCCIÓN DE ELOHIM; EL VERDADERO EVANGELIO DE YAHSHÚA HA'MASHIACH.
Sin embargo, en todas estas iglesias rameras le enseñan a la gente que es correcto decir DIOS en lugar de ELOHIM, pero esto es mentira, ya que la palabra DIOS viene de la palabra latín DEUS y está a la ves viene del griego THEOS que es la pronunciación de ZEUS, que es igual a SATÁN, el cual siempre se ha proclamado como el “dios” supremo y esto es lo que significa ZEUS = El DIOS SUPREMO. Por lo cual, ha'satán y todos sus seguidores, quieren engañarte al hacerte creer que es correcto decir “dios”, en lugar de ELOHIM, ya que no les conviene que invoques el verdadero nombre de ELOHIM: YHWH (YAHWEH), que es el nombre Kadosh del Eterno Padre, que se encuentra en la Sagrada Escritura original, la cual se encuentra escrita en arameo y hebreo, pero no en griego, ni en latín.
Por lo tanto, no sigas pronunciando la palabra DIOS que es DEUS; DEUS de THEOS que es ZEUS ha SATÁN, cuando dices: "DIOS MÍO" estás diciendo "ZEUS MÍO"; "QUE DIOS TE BENDIGA" estás diciendo "QUE ZEUS TE BENDIGA", etc., ya que esto produce maldición en ti y en los tuyos, pues cuando invocas a “dios”, al que realmente estás invocando es a ZEUS que es, ha SATÁN. Por eso deja de invocar al DIOS o ZEUS, tal como te lo enseñó la gran ramera y sus iglesias hijas, y sólo invoca al ELOHIM de Yisra’el, cuyo verdadero y KADOSH (SANTO) nombre según el hebreo arcaico (paleo hebreo) es YHWH [YAHWEH], que es su nombre completo o YAH que es la forma poética usada en los Salmos, para exaltar al Eterno Padre Celestial. Y la pronunciación correcta de YHWH es YAHWÉH, que por cierto has pronunciado muchas veces sin saberlo, cada vez que has dicho HalleluYAH, que quiere decir “EXHALTAD A YAH = YHWH”. Y en el verdadero y KADOSH (SANTO) nombre del Mashiach (EL MESÍAS) de Yisra’el: YAHSHÚA, también está incluido el nombre bendito de YAH = YAHWEH.
YAH (יה) = YHWH (יהוה)
YAH = YHWH
SHÚA = SALVA.
YAHSHÚA (יְהוֹשֻׁעַ)= Yahweh Salva
MASHIACH = MESÍAS significa “Ungido”
Finalmente concluyo esta recopilación de informes revisados y cotejados de los estudios detallados de los registros hebreos de las diferentes etapas de las escrituras, así mismo, incentivando a los amantes de la fe, de la eterna salvación en el nombre que es sobre todo nombre de Yahshuah, a aportar con más informaciones fidedignas enteramente del contexto hebreo, de fuentes con mucha credibilidad.
DICE: MattitYah/Mateo 1:21.
"Ella dará a luz un hijo, y tú le llamarás Yahshúa, [que quiere decir ' YHWH (YAHWÉH) salva '], porque Él salvará a su pueblo de sus pecados [rebeliones-transgresiones]".
 “16 En aquel tiempo, dice YAHWEH, me llamarás Ishi, (MI ESPOSO) y nunca más me llamarás Baali (Señorcito). 17 Porque quitaré de su boca los nombres de los baales (señores), y nunca más se mencionarán sus nombres. Hoshea/Oseas 2:16-17.
Estas a tiempo del arrepentimiento y sean Teviláh/inmersos en el nombre Yahshúa el Mesías para el perdón de sus pecados, es decir es la promesa para todos aquellos que es llamado por Nuestro Padre Yahweh Elohim  MaAseh Shlechim/Hechos 2:38-39; 8:12, 16, 35-36; 10:43,48; 16:30-34; 19:4-5; 22:16; Rom.6:3-4; Ga.3:26-29; Tito 3:4-6; Heb.10:22.
Observen con cuidado a la sujeción legalista, pueden decir que soy un pecador, la operación de la carne no puede permitirme ocultar la demanda justa de la Toráh a vivir una vida hechos hijos de Yahweh, por lo que el Espíritu de Yahweh me produce la posición de unión en su Hijo de Yahshúa Ha Mashiach, para vida eterna. Por lo tanto, alguno de ustedes se preguntara, cual es el trasfondo de mi ignorancia, pensando que el enemigo te está atacando, porque ustedes están alimentándose de la Toráh transgredida y contaminada.
Si de alguna manera no les quedo claro, vayan a conocer el contexto hebreo, con la finalidad de aclarar todo aquella perspectiva hebrea que nos les haya sido claro en su apreciación.
Shalom ubrahot

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA AUTORIDAD DIVINA

EL VERDADERO NOMBRE DEL ETERNO CREADOR (1°)

LA NUEVA DOCTRINA EVANGÉLICA “EL CULTO AL YO”