¿POR QUE TERMINA EL MATRIMONIO EN EL DIVORCIO?

EL QUEBRANTAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN MATRIMONIAL

Cada día el hombre moderno está siendo afectado, psicológicamente y sociológicamente, por el quebrantamiento de la institución matrimonial. Nuestra generación, tiene un peculiar conflicto generalizado, por la influencia de artos programas gubernamentales y la influencia de programas subliminales de medios de difusión social, en todas las redes sociales y medios de comunicación. Como también el desarrollo de la crianza de los hijos en medio de conflicto generalizado en el seno de la familia, que va influenciando la conducta y moral de sus progenitores.
La sociedad actual, está pasando por una profunda crisis de no poder lograr mantener la armonía en el matrimonio. De manera que, el divorcio se ha convertido en un alarmante problema de fracasos matrimoniales, asumiendo el quebrantamiento, afectando la moral del amor desafortunado.
El mundo está lleno de emotivas presentaciones en todos los medios, aludiendo el amor verdadero y la felicidad. Músicas en diferentes géneros le cantan al amor y la felicidad; insinuando el cuento de hadas y el príncipe azul, conceptos que se han generalizado en el ambiente fantasioso de toda persona que asume esta historia en búsqueda de su felicidad.
¿Realmente cuál es el problema por la alta tasa de divorcios en nuestros días? ¿Hay que seguir buscando el verdadero amor? ¿Qué es el amor verdadero?
Para un mundo altamente religioso, el concepto de amor que profesan creer, es la confusión de lo que es el “amor” con la “atracción física” o ha “solucionar su problema económico”.
El amor no es una relación de pareja en una unión física de intimidad. Con los tratados superficiales, la mayoría de personas se contradicen lo que creen en la esencia, la comprensión de la armonía del estado espiritual. De hecho la atracción de las parejas tienen que ser físicamente, en primer lugar, pero sin embargo, entre los dos tiene que fluir esa mágica gota de aroma muy especial, que sale de lo imposible, que ningún ser humano puede entender la fuerza sublime de la pasión intima de mutua aceptación muda, que nace del corazón. Los valores, los principios, son los que contribuyen el alimento espiritual que nace del Eterno Padre de la Creación, la idea que concibe el carácter de la compatibilidad, los distintos valores en una sola vida.
Los diferentes sistemas de medida que proporcionan la cultura de orden matrimonial, la naturaleza del hombre está llegando al completo fracaso la estabilidad familiar. El humanismo se presenta con un papel muy significativo en lo socio cultural, quienes organizan y trasmiten psicológicamente a través de sus organizaciones, una serie de prohibiciones de normas y reglamentos legales, el conocimiento de las transmisiones filogenética de la madre, y la ontogenética a través del padre. Estas normas han creado, para que el mercantilismo proceda a vender productos del libertinaje sin control, “tu derecho y tu libertad”, menos el amor.
LA ESENCIA DEL MATRIMONIO
Es absurdo la destrucción de un matrimonio, la mayoría por incompatibilidad de valores, sin tener la menor idea, que tienes que esperar unos años, para saber el desarrollo del insoportable quebrantamiento de la armonía matrimonial.
La esencia del matrimonio tiene su base en la perseverancia y la paciencia para alcanzar el verdadero amor, está en el contexto real de la creación, como una simbología de pacto o alianza, es decir, un pacto de fidelidad absoluta de indisolubilidad, de ayuda mutua en la procreación. La mujer desposada, establece su matrimonio en la promesa basada en el pacto de fidelidad, para toda la vida, porque el matrimonio no es un pacto político en lo temporal o por recomendación intermediaria, sino por consentimiento y aprobación de los sentimientos románticos de la pareja de enamorados o novios. El individuo representa de esta manera por medio de la ceremonia pública, el cuidador y protector, con su eterno amor. La mujer representa la primordial fiel ayuda Idónea, que emane sabiduría y belleza, para el cumplimiento de la ley de la instrucciones del matrimonio.
Para alcanzar a entender la esencia pura del matrimonio, tienen que entender la unidad de la pareja, en que la una unión con tu conyugue, es tu otra mitad, para ser un solo cuerpo, y que construyan una familia, para convertirse en la base del bienestar social y no en un medio de libertinaje, personificado en el esquema de la inmoralidad del paganismo.
El matrimonio en nuestra actual, está representado por la historia de la religiosidad, de la humanidad, personificado en la influencia de la filosofía griega y la religiosidad romana, que fueron capaces de representar la inmoralidad como natural en el humanismo actual, dejando de lado los valores éticos y morales de la ley del Eterno Creador.
La gente se da en casamiento como si fuera un deporte, y mañana se divorcian para seguir dándose en casamiento con otro que no es su esposo o esposa. Sucesivamente se alimentan del adulterio como una tradición mágica de rituales de prostitución babilónica, egipcia, persa o asiria. El matrimonio, es el propósito de la gracia del Eterno Creador, es entender el principio de ser una “sola carne” en la bendición de la fecundidad “crecer y multiplicar” con la procreación. Todo esto lo encontramos en Bereshit/Génesis 1:27-28.
Yohanan/Juan 13:12-20
12 Después que Él había lavado los pies de ellos, se volvió a poner sus ropas, regresó a la mesa, y les dijo: "¿Entienden ustedes lo que les he hecho? 13 Ustedes me llaman 'Rabí' y 'Adón,' y están en lo correcto, porque Yo soy. 14 Ahora si Yo, el Adón y el Rabí, he lavado sus pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a los otros. 15 Porque Yo les he dado el ejemplo, para que hagan como Yo les he hecho a ustedes. 16 ¡Sí, en verdad! Yo les digo que el esclavo no es mayor que su amo; tampoco un emisario es mayor que el que le envió. 17 Si ustedes saben estas cosas, serán bendecidos si las hacen.
18 "Yo no estoy hablando a todos ustedes; Yo sé a quienes he escogido. Pero las Palabras del Tanaj tienen que ser cumplidas, las que dicen: 'El que está comiendo mi pan se ha vuelto en contra mía' 19 Les estoy diciendo ahora, antes de que suceda; para que cuando suceda, puedan creer que YO SOY quién Yo digo que soy. 20 ¡Sí, en verdad! Yo les digo que cualquiera que reciba a alguien que Yo envíe, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al Único que me envió."
EL MATRIMNIO CON AMOR
Cuando llegamos al matrimonio, significa la más elevada expresión de la importancia de la unión de la sexualidad, exclusivamente para satisfacerla a su prometida, hasta el día de la separación por la muerte física.
El amor, es una expresión de olor fragante, aroma agradable; paz, libertad, bondad, paciencia, benignidad; lo soporta todo, sabe escuchar; tiene fe y esperanza. Así es la forma como se expresa el amor. El amor no es la frase “soy celo(a) porque te amo”, porque en el amor, no hay odio, envidia, codicia, avaricia ni engaño. El amor es la manifestación de la conducta del Eterno Creador, en la unión del varón y la mujer, más allá de mantener el varón a la mujer en la fidelidad, cuidándola y protegiéndola, como el Redentor Yahshúa entrego su vida, por amor a sus escogidos. Eso es amor.
El marido representa la imagen y modelo en lo espiritual del Redentor, y la mujer representa el cuerpo del Mashiach (Mesías), Yahshúa. Las personas que no conocen el significado “los dos vendrán a ser una solo cuerpo”, no pueden discernir, que su cuerpo es un templo para el Espíritu Santo, el cual vive en ellos, el cual lo reciben de Yahweh. La vida idolátrica, son los formadores de la inmoralidad, sujetando la vida del hombre a la esclavitud y la inmundicia de la incredulidad, para destruir el espíritu de la moral con el libertinaje de la sexualidad impropia. Yahweh elohim mando honrar el matrimonio el lecho sin mancilla, pero en el mundo religioso, todo le es permitido dentro del matrimonio, a los que adoran ídolos, los que practican la homosexualidad, a los que roban, los que se emborrachan, a los que roban, a los que maldicen, a los que estafan, etc.
El principio del matrimonio es la solidaridad mutua entre sí. La mujer debe ser la compañera ideal del varón, el hombre cuidarla con mucho sacrificio, como a la prenda más hermosa. Entonces se puede decir con certeza, que “el amor es darse y sacrificarse”, el uno por el otro. Porque Yahweh Elohim vio que el hombre [ish] no era bueno que este solo, por eso, Yahweh Elohim durmió a Adam, y tomo una de sus costillas de sus huesos, y le hizo una mujer [ishah], como compañera apropiada para que le ayude. Por eso el hombre dejara a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Bereshit/génesis 2:18-25
Es el consejo del emisario Shaúl/Pablo.
1Corintios 7:8-16
8 A las personas solteras y las viudas, digo que está bien si permanecen sin casarse como yo; 9 pero si no pueden ejercitar el dominio propio, deben casarse, porque es mejor casarse que estarse quemando con deseos sexuales.
10 A los que están casados, tengo un mandamiento y no es mío, sino del Adón: Una mujer no se separará de su marido; 11 pero si se separa, tiene que permanecer soltera, o reconciliarse con su marido. También un marido no debe abandonar a su mujer.
12 Al resto les digo yo, no el Adón, si un hermano tiene mujer que no es creyente, y está satisfecha en seguir viviendo con él, no debe abandonarla, 13 también si una mujer tiene marido que no es creyente, y quiere seguir viviendo con ella, no debe abandonarlo. 14 Porque el marido incrédulo ha sido apartado para YAHWEH por la esposa, y la esposa incrédula ha sido apartada para YAHWEH por el hermano; de otra manera los hijos serían "inmundos," mientras que ahora están separados para YAHWEH. 15 Pero si el incrédulo se separa, que se separe. En circunstancias como ésta, el hermano o hermana no está sujeto a esclavitud; YAHWEH nos ha llamado a una vida de paz. 16 ¿Cómo sabes, mujer, si tú harás salvo a tu marido? ¿O cómo sabes, marido, si harás salva u tu mujer?
¿Que implica el mensaje de Shaúl?
Todas las cosas del mundo que ven nuestros ojos, son las pretensiones de la vida humana, porque el pecado entró al mundo por los deseos de los ojos. Pues según la Toráh, pecado es la transgresión de la ley moral o código moral, de que usted está transgrediendo voluntariamente los mandamientos de la Toráh, por incumplir el pacto o alianza que ha hecho delante de Yahweh Elohim. Si no lo ha hecho en el nombre de Yahweh Elohim, es porque no tienen a Yahshúa como su redentor y se esconde bajo el manto de la mentira, porque el pecado quiere permanecer en ellos. De ahí viene la multitud de ruidosas y tumultuosas generaciones de familias, que un día constituyeron su eterna promesa de “hasta que la muerte los separe”, terminan quebrantándose, por causa del pecado que permanece en ellos. Físicamente pueden estar vivos, pero espiritualmente están muertos delante del Eterno Creador, Yahweh Elohim. La unión matrimonial propiamente dicha, es la preciosa promesa procedente de la boca de Yahweh, para obedecerla a perpetuidad, para ser dignos servidores del Reno de YAHWEH.
Muchas familias están bajo maldición heredado de sus padres, que vivieron en una vida exenta de pecado de este mundo, que transmitieron a sus generaciones, que permanecen muertos de la herencia de Yahweh. La obra del pecado, es aniquilar o exterminar la felicidad de la humanidad, utilizando argumentos humanistas en la idolatría. Pero tenemos el plan del que preserva la vida Yahweh, para que nosotros no tengamos yugo desigual de matrimonio, si reconocemos a Yahshúa como nuestro Redentor. Si asumimos la verdad libertadora de la Toráh de Yahweh, ABAB YAHWEH destruirá la maldición de la oscuridad, para darte luz por la sangre de Yahshúa, si profesamos nuestra emunah/fe en nuestros corazones.
Millones de personas evidencian el crecimiento de las supersticiones, permitiendo que sus vidas matrimoniales se despedacen, por incubar la sombra de la iniquidad de las vanidades mundanas. En medio de sus problemas acuden a los brujos, adivinos, curanderos, inapropiadamente, llamando el paganismo de la cautividad de babilonia, que solo les da como respuesta la maldición.
Si queremos tener una vida digna de abundancia, hablando del amor verdadero dentro del matrimonio, es tiempo específico para confirmar tu futuro, porque reside en el nombre de Yahshúa, porque el nombre del Padre habita en Él.
Yohana/Juan 9-11
9 "Estoy orando por ellos. No estoy orando por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. 10 En verdad todo lo que tengo es tuyo, todo lo que Tú tienes es mío, y en ellos Yo he sido glorificado. 11 Ahora ya no estoy más en el mundo, sino que estoy viniendo a ti. Padre Kadosh, guárdalos por el poder de Tu Nombre, que a mí me has dado, para que ellos sean uno, como somos nosotros.

Amen

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA AUTORIDAD DIVINA

EL VERDADERO NOMBRE DEL ETERNO CREADOR (1°)

LA NUEVA DOCTRINA EVANGÉLICA “EL CULTO AL YO”